POLICIA CAUCETERO,SOBRESEIDO ANTE UNA DENUNCIA FALSA POR ABUSO

Pasaron siete meses desde que la Justicia imputó por abuso sexual con acceso carnal a un policía sanjuanino y este jueves por la mañana, finalmente, fue sobreseído y declarado inocente. Se trata de Leandro Abel Barrios, el uniformado de Caucete que había quedado envuelto en una investigación judicial que terminó con un resultado favorable.

En febrero de este año, el caso que investigó el fiscal del CAVIG, Mario Panetta, se formalizó y el efectivo que cumplía funciones en el Depósito Judicial de 9 de Julio quedó imputado. En aquella ocasión, cuando tuvo la oportunidad de defenderse, dijo que el acto sexual con la denunciante había sido consentido y que no entendía por qué la chica lo había denunciado.
Además de las explicaciones pertinentes del caso, el defensor advirtió que si se peritaba el teléfono celular del imputado y su contacto con la supuesta víctima, la verdad saldría a la luz; algo que finalmente sucedió. Es que fiscalía practicó múltiples medidas de investigación y, como consecuencia, resolvió que el hecho investigado no se cometió. Fue por ello que solicitó el sobreseimiento total y definitivo para el acusado.En líneas generales, el Ministerio Público concluyó que la joven que lo denunció mintió para perjudicarlo. Los informes periciales de la policía científica, como los informes psicológicos de la denunciante fueron claves para desentramar la mentira. Esas pruebas dejaron en evidencia a la joven y con esos elementos el fiscal pidió el sobreseimiento.

Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados.