CONGELAN LAS TARIFAS DE GAS Y ELECTRICIDAD

La medida abarca a los consumos residenciales hasta el mes de noviembre del corriente año

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a Presidente, anunció un congelamiento en las tarifas de luz y gas para usuarios residenciales hasta el mes de noviembre.

Esta medida se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, con el objetivo de mitigar el impacto de la reciente devaluación ordenada por el Banco Central a petición del FMI y contener la creciente inflación en el país.

La Secretaría de Energía había autorizado aumentos de hasta el 11% en las facturas de luz de hogares con ingresos más altos y medios, pero estos aumentos se pospondrán hasta noviembre.

La decisión llega después de que el Gobierno anunciara un acuerdo de precios que se extenderá por 90 días, con incrementos mensuales limitados al 5%.
Esta medida, revelada por Guillermo Michel, titular de Aduana y líder de la unidad de negociación de precios recientemente creada, tiene como objetivo estabilizar los precios de productos básicos y de consumo masivo. Hasta la fecha, más de 337 empresas se han unido a este plan, que abarca desde supermercados hasta sectores como calzado, celulares, indumentaria, motos y más.

Los comentarios están cerrados.