OFICIALIZÁRON EL AUMENTO DE LA ENERGIA,30.6% A PARTIR DEL 31 DE AGOSTO

El Entre Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) difundió este miércoles la resolución 884, fechada el 30 de agosto en la que estableció que la tarifa de energía eléctrica aumentará 30.6% en San Juan. Este incremento rige desde el 31 de agosto de 2023 hasta el 22 de enero de 2024, y se espera que impacte en las boletas que lleguen en el mes de noviembre.

El 16 de agosto se realizó la audiencia pública en la que Energía San Juan, la principal distribuidora de electricidad, solicitó un incremento del 46.98%, pero el EPRE se negó a otorgar este porcentaje de suba.

Es que desde el organismo explicaron que del análisis de la audiencia pública “se han adoptado medidas regulatorias, tendientes a reducir el impacto tarifario de los incrementos por la inflación en los costos de distribución de la energía eléctrica, rechazando las pretensiones de aumento planteadas por las Distribuidoras”, aseguraron que en el comunicado.

Si bien el organismo denegó el pedido de aumento de casi el 50%, el EPRE resolvió aplicar una suba levemente superior al 30% que se calculó teniendo en cuenta la variación de costos, que se refleja en la evolución de los índices publicados por el INDEC.

 

Los comentarios están cerrados.