COMERCIANTES CAUCETEROS PREOCUPADOS POR LOS ROBOS SE REUNIERON CON LA POLICIA

La inseguridad es una preocupación constante en Caucete y los comerciantes se hartaron de vivir en esa situación. En el último tiempo, según denunciaron, se han incrementado la cantidad de robos y ya no es solamente la modalidad de arrebato, sino que hoy en día entran en la madrugada realizando boquetes o por el frente de los negocios rompiendo los vidrios.

En diálogo con el programa Yo Te Invito, Edino Tello, comerciante de Caucete, contó lo que están viviendo. “Desde hace más o menos un mes hay una serie de robos directo a comercios. A muchos comercios les habían hecho boquetes, les han roto los vidrios. Pero no son improvisados los ladrones, es otro nivel de profesionalización, por decirlo de alguna manera”.

Con respecto a la respuesta de la Policía de San Juan, Tello comentó que han sido muy serviciales y están a disposición, pero que no pueden realizar mucho debido a que no cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. “La reunión con la Policía fue productiva en cuanto a lo hablado, nos recibieron muy amablemente.

Yo creo que la Policía tiene la vocación de servicio, la preparación, la experiencia, pero les faltan los medios, les falta presupuesto, les falta el apoyo”, aseveró con preocupación.

Por último, hizo foco en que la inseguridad se ha ido agravando en estos últimos años. Hace 10  años, según contó el comerciante, Caucete era completamente seguro, pero en este último tiempo surgió una banda de boqueteros, los cuales cuentan con herramientas, logística, conocimiento sobre dónde están las cámaras (que se las roban para no ser descubiertos) y han generado robos de mayor profesionalismo.

“Uno como comerciante ya tiene miedo al irse a la noche, estás atento a algún auto que pueda ir detrás tuyo”, finalizó diciendo Tello, marcando nuevamente la preocupación de lo que se vive en la zona y reiterando el pedido de mayor seguridad.

Diario Huarpe

Los comentarios están cerrados.