La inflación de julio se ubicó en 6,3% y de esta forma la variación de precios de los primeros 7 meses del año fue de 60,2, mientras que en la comparación interanual se produjo un leve descenso al 113,4% (desde el 115,6%), según informó este martes 15 de agosto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Las divisiones con mayor suba en el mes fueron Comunicaciones (+12,2%), producto del alza en los precios de servicios de telefonía e internet; Recreación y Cultura (+11,2%), principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos durante las vacaciones de invierno.
También se ubicaron por encima del índice general (6,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (+9%), Salud (+9%) y Restaurantes y Hoteles (7,5%).
A pesar de ello, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+5,8%).
Cuáles fueron los alimentos con mayor aumento en el Gran Buenos Aires durante julio
La inflación en la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas en el Gran Buenos Aires (GBA) se ubicó en el 6%, mientras que en los primeros siete meses del año acumuló 64,5% ubicándose por encima de la nacional (60,2%) y en la comparación interanual se observa una suba de 118,6%.
En este contexto, los alimentos que mayor suba tuvieron en GBA fueron la papa (+34,1%), cebolla (+19,7%), azúcar (+17,1%), yogurt firme (+16,7%), arroz blanco simple (+12,4%), banana (+12,2%), leche en polvo (+12%), lechuga (+10,7%) y dulce de leche (+10,8%).
“En promedio carne, frutas y verduras aumentaron entre 3% y 6%, pero con aceleración hacia fin de mes”, señaló C&T Asesores, al mismo tiempo que destacaron que “panificados, lácteos y dulces tuvieron alzas significativas, como en el mes de junio, así como las bebidas no alcohólicas”.
Los comentarios están cerrados.