ELEVAN A JUICIO LA CAUSA DEL ATENTADO A CRISTINA

La jueza María Eugenia Capuchetti dio por clausurada este lunes la investigación del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y elevó la causa a la etapa de juicio oral y publico. La medida fue ratificada por la magistrada a pesar del pedido de los abogados de la Vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazábal.

El pedido de la querella de Cristina Kirchner

Se trata de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, sindicados como coautores de la tentativa de homicidio. A ellos se suma Nicolás Carrizo, supuesto jefe de ambos en la venta de copos de azúcar, en la denominada «Banda de los copitos», quien está acusado como partícipe secundario.

La semana pasada, la querella de Cristina Fernández de Kirchner reclamó que se investigue la pista de la pistola 9 milímetros que era insistentemente ofrecida en los grupos de WhatsAppde Revolución Federal y que se profundice el análisis del financiamientode esa organización y su posible vinculación con el «Grupo Caputo», vinculado a la familia de un exfuncionario macrista.

La presentación fue realizada por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira ante el juzgado a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi donde se encuentra radicada la causa por la que ya fueron procesados Jonathan Morel y otros tres integrantes de Revolución Federal por «incitación a la violencia colectiva».

Los comentarios están cerrados.