YA CIRCULA EL BILLETE DE 2.000 PESOS

El nuevo billete de $2.000 fue puesto en circulación este lunes. Así lo confirmó esta mañana el Banco Central, que a la vez precisó que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

El nuevo billete, que a partir de ahora será el de mayor denominación del país, rinde un homenaje a la salud pública nacional, por lo que cuenta con imágenes del Instituto Malbrán, la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina argentina.

La autoridad monetaria sostuvo que, a partir de hoy, «el billete es válido para su uso en todas las transacciones comerciales en todo el país» y agregó que «será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a toda la Argentina».

«Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo», afirmó la entidad tras anunciar la puesta en vigencia del billete.

Cómo es el nuevo billete

La autoridad monetaria indicó que el nuevo billete de $2.000, que fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado.

Medidas de seguridad

El Central afirmó que el billete cuenta con «estrictas medidas de seguridad». Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

El billete presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. Además, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto para las personas con ceguera.

Los comentarios están cerrados.