Con un nivel de ocupación hotelera que alcanzó el 97% promedio, San Juan fue la provincia argentina que alcanzó el mayor nivel de ocupación hotelera durante el fin de semana largo a causa de la conmemoración de la Semana Santa.
Este dato se desprende de un trabajo estadístico realizado a nivel nacional por Observatorio Argentino de Turismo (OAT) que determinó, además que en el país se movilizaron 2.7 millones de turistas. Esto significa un 4% más que lo ocurrido el año pasado con el impulso del programa PreViaje.
Este trabajo nacional consigna que el mayor nivel de ocupación es San Juan, con un promedio de 97%, a su vez agrega que Calingasta, Iglesia y Valle Fértil alcanzaron el 100% de ocupación. Mientras que Jáchal llegó al 98% y el Gran San Juan llegó al 94%.
Pero esto no es todo porque en algunos casos, a la ocupación plena de los lugares de alojamiento hay que sumarle las casas de familia que se han ofrecido para alojar a turistas.
El secretario de Turismo y Cultura, Roberto Juárez, explicó que “en algunos destinos se tuvo que activar el alojamiento parahotelero, es decir hospedajes que no formen parte del registro oficial de prestadores. Esto incluye las casas de familias, los departamentos, cabañas, fincas o propiedades que se encuentran por las diferentes aplicaciones”, aseguró el funcionario.
Mientras San Juan lidera las listas de ocupación hotelera, hay otros destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche y El Calafate en donde también han conseguido niveles de ocupación similares con ingreso de visitantes desde Chile, Uruguay y Brasil.
“De la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa, con una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.