PARO POR TIEMPO INDETERMINADO,LA DECISION DE LOS AUTOCONVOCADOS

Los docentes autoconvocados mantendrán el paro y las movilizaciones rechazando la propuesta de Gobierno que prometía abrir una mesa de trabajo siempre y cuando volvieran a las aulas. Por decisión unánime se seguirá con la huelga.

Si bien el corte de levantó, continuarán en asamblea los voceros departamentales. A las 20 se convocó a una marcha de antorchas que concentrará en el Centro Cívico. El pedido que docentes autoconvocados mantiene es que el aumento del 71% se aplique en junio, no se descuenten los días de huelga y que en julio se vuelva a revisar los aumentos.

Lo que había propuesto Gobierno es que se abriría un mesa de trabajo, sólo si las clases empezaban con normalidad. Sin embargo, los autoconvocados tomaron esto como «cambiar las reglas de juego» además de no proponer una fecha concreta para sentarse en la mesa de diálogo por lo que se resolvió en asamblea, unánimemente, seguir con el paro.

Ya van 19 días con medidas de fuerza y 13 con huelga sin actividad en las aulas. El conflicto salarial empezó días antes del inicio de clase, el 27 de febrero cuando UDAP y UDA acepataron un acuerdo salarial sin consultarlo con sus afiliados. Después de esa maratónica paritaria se resolvió que los docentes reibirían un aumento del 71% anual.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.