El acuerdo salarial docente, que tuvo lugar entre gremios y el Gobierno, fue de un aumento anual del 71,1%, más una revisión mensual para que los sueldos no caigan por debajo de la inflación. En este contexto, y tras seis días de paro consecutivos por parte de los docentes, el gobernador Sergio Uñac les dio un mensaje: “El presupuesto provincial no puede estar destinado para darle todo a algunos y muy poco o nada a otros”. Con esta frase el mandatario dejó en claro que será inflexible con el pedido de los autoconvocados y que el presupuesto debe respetarse.
Luego del acuerdo que fue firmado por UDA y UDAP (AMET lo hizo en disconformidad), los docentes autoconvocados decidieron salir a las calles a reclamar y a hacer visible su disconformidad para con el mismo. Esta situación lleva siete días consecutivos y desde el Gobierno quien salió a hablar es Uñac. Además de decir que no puede darle toda la torta al sector docente, explicó que un político no puede dejarse temblar el pulso y mantener el equilibrio de la distribución para llevar adelante un crecimiento sostenido.
El gobernador hizo hincapié en que el presupuesto debe estar organizado y que la Provincia pone el 30% en la obra pública. Esto se traduce en la construcción de hospitales, iluminación, construcción de rutas provinciales y nacionales y la construcción de viviendas, entre otros.
En este sentido, siguiendo la línea del gobernador, desde el Ministerio de Educación, indicaron que realizarán el descuento a los docentes que no fueron a sus puestos de trabajo. Es que las medidas de fuerzas que llevan a cabo desde hace seis días no son legales, puesto que no son avalados por los gremios ni por la Subscretaría de Trabajo. Por esto es que harán cumplir lo planteado en las paritarias, “día trabajado día pagado”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.