Un cabo de la Policía de San Juan, identificado como Abel Barrios, fue detenido y tras la denuncia radicada en la UFI Cavig por parte de una joven de 23 años a quien habría conocido en la madrugada del sábado pasado cuando participaban de una fiesta.
El acusado desempeñaría funciones en el Depósito Judicial de vehículos ubicado en el departamento 9 de Julio. La situación ilegal se habría gestado luego que la presunta víctima se quedó sola porque un amigo, con quien se había encontrado en la fiesta, se había ido y supuestamente él la iba a llevar hasta su casa cuando el evento terminara.
La joven no encontró a su amigo, quien le había presentado al policía Barrios, y fue ahí que este se ofreció a llevarla, según consta en la denuncia de la joven en la fiscalía.
La orden de detención para el policía surgió de la UFI coordinada por los fiscales Roberto Ginsberg y Claudia Ruiz y el caso será investigado por el fiscal Mario Panetta Soppelsa, quien dirigió la medida judicial y allanamiento en la casa del acusado. La detención del acusado fue en una escuela de 25 de Mayo donde se le notificó a Barrios que estaba denunciado por una joven de haberla violado.
En la denuncia, la joven de 23 años habría dicho que camino a su casa, en el auto del uniformado, fue manoseada y cuando quiso bajarse el efectivo policial no se lo habría permitido. Por el contrario, se fue para otro camino llevándola a una zona oscura donde presuntamente la abusó sexualmente, según indicaron fuentes del caso.
Cuando los efectivos policiales realizaron el allanamiento en la casa del acusado secuestraron prendas de vestir, el celular y el auto, elementos que serán sometidos a pericias.
Desde la coordinación fiscal a cargo del doctor Roberto Ginsberg se dijo que el policía podría ser imputado a una causa de abuso sexual con acceso carnal.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.