Ayer los cauceteros fueron testigos de la puesta en marcha de una obra destinada a mejorar su calidad de vida a través de la recreación. Tras 6 años cerrado, se reinauguró el Balneario Municipal de Caucete que ahora ofrece más comodidades y servicios. Desde hoy los vecinos del departamento ya pueden usar las instalaciones gratis.
En el marco de un programa de recuperación de espacios de encuentro y recreación en el departamento, el municipio de Caucete logró reacondicionar el Balneario Municipal que desde el 2016 dejó de funcionar y se encontraba en estado de abandono. El plan de recuperación incluyó varias obras dentro del predio ubicado en calle Justo Castro y calle Cinco, entre los barrios Justo Castro I y Villa El Parque. Pero, los trabajos más importantes apuntaron al reacondicionamiento de la pileta. ‘La importancia de recuperar este espacio es principalmente que el caucetero va a tener un lugar público donde divertirse en familia y sin tener que pagar entrada. Sólo debe acreditar que vive en Caucete.
En el departamento hay sólo dos natatorios y de clubes privados, por lo que hay que ser socio o pagar entrada para tener acceso. Este Balneario Municipal es un lugar de esparcimiento con nuevas instalaciones para brindar más servicios y generará empleo’, dijo Romina Rosas, intendenta de Caucete.
Además del reacondicionamiento de la pileta que mide 50 metros de largo por 20 metros de ancho, y con una capacidad de 970.000 litros de agua, también se realizó la construcción de un playón deportivo para que la gente pueda practicar diferentes disciplinas deportivas. A este se sumó un espacio de diversión para los más chicos con distintos juegos infantiles.
Por otro lado se realizó el reacondicionamiento a nuevo de los sanitarios, de las oficinas de Administración, de la Sala de Revisación Médica y del bufet que funcionará en un futuro mediante la concesión a un comerciante del departamento. ‘Como queda poco de temporada estival vamos a tratar de maximizar el uso del balneario, ofreciendo diferentes actividades. Tenemos pensado realizar algunas actividades para adultos mayores y niños durante la mañana, mientras que por la tarde estará disponible para toda la familia’, dijo Rosas.
La intendenta agregó, además, que la recuperación y puesta a punto del balneario costó unos $8.000.000 que se pagaron con fondos municipales.
Más empleo
16 son los puestos de trabajo que generó la reapertura del balneario, entre guardavidas, enfermeros, personal administrativo y de mantenimiento.
Un poco de historia
Municipal en Caucete. Fue inaugurado en 1976. En ese entonces se alimentaba de un pozo surgente que se rompió tras el terremoto de 1977.
Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.