EL 31 DE ENERO SABREMOS CUANTOS SOMOS

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)anunció que el martes 31 de enero publicará los primeros resultados provisionales del Censo 2022. Cabe recordar que dicha información debía ser compartida como máximo a los 90 días de haberse realizado las encuestas, es decir, el 18 de agostopasado. Sin embargo, el organismo no pudo cumplir con la fecha de entrega y recién dentro de 13 días difundirá parte de la información relevada.

Lo llamativo, es que justamente hoy, miércoles 18 de enero, era la fecha límite para que el Indec publicará los datos definitivos del censo. Eso significa que la difusión de la primera información provisoria llegará 13 días después de la fecha límite en la que debían darse a conocer los resultados finales.

En suma, el Indec publicará los datos provisorios 23 semanas después de lo previsto originalmente y aún no da indicios de cuándo dará a conocer los resultados definitivos, que en teoría iban a ser publicados esta tarde.

Qué información se publicará

De acuerdo a lo comunicado por el organismo, el martes 31 de enero se podrá conocer el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.

También se darán detalles acerca de la población que vive en viviendas particulares, así como la cantidad de familias que están en situación de calle, por provincia y departamento.

Por último, aseguraron desde del Indec, se presentará el número de viviendas que existen actualmente según cada categoría (particulares y colectivas).

No se incluirán en los datos provisorios la información detallada sobre condiciones de vida, ingresos, cantidad de familias por hogar ni acceso a la salud, entre muchos otros puntos que fueron relevados por el organismo oficial.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.