CLIMA FUTBOLERO EN LA DIFUNTA PARA RECIBIR A LA COPA

En la Difuntahay clima futbolero, clima mundial, clima festivo. Las banderas flamean camino a la loma y son decenas de hinchas los que van subiendo con camisetas albicelestes. Algunos de rodillas, con la celeste y blanca en la mano, también le cumplen a la santa pagana una semana después de la época consagración en Qatar.

Juan Cruz y Michellesalieron a las seis de la mañana de La Chimbera, departamento 25 de Mayo, para llegar antes del mediodía a Vallecito. Apenas se enteraron que la Copa del Mundo iba a visitar el paraje de la Difunta Correa, no dudaron en sumarse a la travesía por la Scaloneta. “Quisimos estar acompañando, todo por la Selección Argentina”, expresaron los chicos.

Entre los puesteros hay mucha expectativa. Expectativas por las ventas que se pueden dar en un lunes atípico post Navidad, también por el rumor que corre como reguero de pólvora: la posible presencia de Lionel Scaloni y dos jugadores campeones: se habla de Enzo Fernández y Exequiel Palacios. “No sabemos mucho, pero estamos expectantes de lo que pueda pasar”, señaló un comerciante.

Mientras tanto en el paraje el movimiento es mayor a medida que pasan las horas. Hay cerca de 200 efectivos en el lugar: algunos están distribuidos a lo largo de la ruta. Las escalinatas, por dónde subirán los protagonistas, están valladas. Este tramo estará cerrado para el público en general minutos antes de que llegue el presidente de la AFA.

Creen que Chiqui Tapia aterrizará en helicóptero, con el trofeo dorado en sus manos, cerca de las 15.30hs. De allí ingresará por el acceso que da a la Casa de Bienvenida. Antes de cumplir con su promesa, visitará la capilla albiceleste que armaron especialmente para hoy: allí están todas las donaciones que se hicieron tras la obtención de la Copa del Mundo.

Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.