El próximo viernes 16 de diciembre, el boxeador sanjuanino Fabián “Noni” Orozco combatirá en el Estadio Delmi, de Salta, ante el púgil local, Nicolás Botelli, quien defenderá el título argentino Pluma, ganado el 3 de junio pasado ante Alan Luques.
Hugo Mines, entrenador de Orozco, comenta sobre la preparación para llegar con un estado óptimo al compromiso: “El Noni llega bien a esta pelea, hace dos meses que viene entrenando fuerte, y nunca dejó de hacerlo porque hubo un par de ocasiones que estuvo a punto de salir alguna pelea, pero no se concretó, hasta que llegó este momento y nos pareció una buena oportunidad, ya que no había que bajar tanto de peso, como con el mexicano, donde tuvo que llegar a los 55,200 kg y ahora de 60 bajó a los 57,200 kg que se necesitan.
En cuanto a su rival, el apodado ‘Pitbull’, es joven y hará su primera defensa del título. Ese punto puede jugar a favor del púgil sanjuanino, ya que Orozco puede poner sobre la lona toda la experiencia y garra para quitarle el cinturón jugando en su propia casa.
“Hace dos meses que viene trabajando en triple turno ya que en la mañana corre, en la siesta hacemos técnica y preparación física y por la noche armó un pequeño gimnasio en su casa y hace rutinas de bolsa, abdominales y piernas. Vamos con toda la fe”, afirmó el entrenador.
Para el próximo año, la idea es que si ganamos este título, buscar a quienes están mejor rankeados en esta categoría y ver si se puede ir por un título sudamericano o un latino. La otra alternativa es salir al exterior: México, Estados Unidos, Inglaterra, ya que hemos tenido varios ofrecimientos, entre ellos de Inglaterra y Polonia, pero no se concretaron. No nos vamos a apurar y vamos paso a paso para lograr eso”, cerró Hugo Mines.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.