UN CAUCETERO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACION ARGENTINA DE ANESTESIOLOGIA

En el dia de ayer la Asamblea de Delegados de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación procedió a elegir al  Dr. Heber Escudero, como nuevo presidente de FAAAAR.
El reconocido medico caucetero,esta radicado desde hace varios en la provincia de Nequén,donde desarrolla su actividad profesional y ademas el el actual presidente de ANAAR Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación
De acuerdo a lo que establece el estatuto de la institucion, el flamante presidente electo,asumirá la conduccion en el mes de abril,del año proximo.
La Federacion Argentina nace en el año 1936 en Buenos Aires, fue la primera Sociedad de Anestesia en base a la necesidad de los profesionales de agruparse como especialistas. Transcurrieron nueve años hasta el 4 de enero de 1945, fecha en la que se realizó una reunión en la Asociación Médica Argentina donde se dio origen a una nueva entidad.
La Sociedad de Anestesia se convirtió en la Asociación Argentina de Anestesiología. Su primer presidente fue el Dr. José C. Delorme A. Nesi y Leslie Cooper en las vocalías. En ese entonces, las actividades eran exclusivamente científicas y éticas, co menzando los pioneros a impartir personalmente enseñanza al reducido grupo de anestesistas existente en Buenos Aires. Los mismo ocurría en otras ciudades del país, como en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Luis.
En el año 1970, la Asociación Argentina de Anestesiología y demás Filiales resolvieron en Asamblea que esa institución se transformara en nuestra entidad superior, la «Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación», que adquirió su personería jurídica ese mismo año. La Comisión Directiva de la F.A.A.A.A.R. desde sus comienzos, en abril de ese año, intensificó la difusión científica, ética y gremial entre todos sus asociados, y la creación de nuevas Filiales llegando en la actualidad a sumar 30.
A través de los Consejos de Delegados de la F.A.A.A.A.R., así como las Jornadas Científicas y Etico Gremiales se siguen difundiendo principios que sirven para elevar los conocimientos y la dignidad de los anestesiólogos. La realización de Cursos, Jornadas, Simposios y Congresos es una constante en la vida científica de la entidad.
Estos son los valores,mision y vision de le Federacion que conducirá el medico caucetero.

Misión:

  1. Compromiso de cobertura de todos los hospitales públicos del país.
  2. Desarrollar e Innovar para la Instauración de Altos Estándares de Calidad dentro de la Anestesiología.
  3. Contribuir a la Planificación y Formación del Capital Humano necesario y acorde a las necesidades sociales.
  4. Velar y hacer respetar los principios éticos médicos que rigen la especialidad.
  5. Asesorar y propender al desarrollo de las asociaciones federadas en todos los aspectos que sean requeridos.
  6. Patrocinar, auspiciar y / u organizar congresos nacionales e internacionales, jornadas nacionales o regionales de la especialidad, pudiendo apoyar o avalar toda reunión científica organizada por las asociaciones federadas así como por las instituciones a las cuales la Federación esté afiliada o mantenga convenios al respecto, siempre que se trate sobre temas relacionados con la anestesiología.

Visión:

Ser una Organización Líder de la Anestesiología Latinoamericana, centrada en la seguridad del Paciente y del Anestesiólogo, para el mejoramiento continuo de los cuidados integrales del enfermo crítico.

Valores:

  •   Camaradería.
  •   Solidaridad.
  •   Compromiso social.
Desde nuestro medio deseamos,todo el exito en su gestion al reconocido Dr: Heber Escudero Fernandez

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.