LOS DIRECTIVOS,DECIDIRAN SI LOS CHICOS INGRESAN MAS TARDE O VEN EN LAS ESCUELAS LOS PARTIDOS DE ARGENTINA

El 20 de noviembre comienza el mundial de Fútbol de Qatar y como algunos de los partidos se harán en horario laboral, surgió la pregunta de qué pasará con los chicos en las escuelas. Este jueves la secretaria de Educación explicó que se le permitirá a los alumnos que ingresen un poco más tarde a la escuela para que vean el mundial en su casa.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, aseguró que el tema del mundial estará presente en las aulas y agregó que ya está definida la forma en la que se abordará en todos los niveles.     La ministra explicó que se ha decidido trabajar de manera “flexible” de acuerdo a la realidad y la infraestructura de cada institucion.

“Los directores en acuerdo con los supervisores y, en función de sus realidades contextuales, resolverán si es posible ver el partido en la escuela o si es mejor que se queden en casa y entren más tarde”, aseguró la ministra.

En cuanto al fixture que deberán cumplir, Messi y compañía comienza con el primer partido de la Albiceleste para el martes 22 de noviembre, a las 7, hora de Argentina, es el match ante Arabia Saudita.

Como este primer encuentro será desde las 7, a esta hora habra escuelas que estarán por iniciar las clases, en este caso dependerá de cada institución si decide que los chicos entren pasadas las 9 para que puedan ver el partido en casa o si lo verán en la escuela.

El sábado 26, a las 16, Argentina enfrentará a México; por lo que ese día no coincidirá con actividad escolar. El miércoles 30 de noviembre, cuando la Albiceleste enfrente a Polonia, a las 16 volverá a coincidir una vez más con un horario en el que hay actividad escolar, y una vez más serán los directivos los que definirán si verán el partido en la escuela o saldrán antes de hora para verlo en casa.

El ministerio de Educación ya está preparando las cartillas con las actividades del mundial y luego las compartirán con los docentes para que en las aulas se aborde esta temática que involucra a todos los argentinos y será tema de charla y debate en el mundo entero.

El Mundial de Qatar empezará el domingo 20 de noviembre a las 17 horas con el partido inaugural, que enfrentará a Qatar y Ecuador.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.