Y SI AUMENTAN LOS TAXIS,LOS REMISES TAMBIEN

Ayer martes se realizó en la Dirección de Tránsito una reunión de la que participaron referentes de taxistas y remiseros. Solicitaron que el Gobierno de la Provincia los autorice a que aumente el 40% el precio de la bajada de bandera de taxis. Si se concreta esta suba, el incremento en el año alcanzará el 100% en comparación con 2021.

En contacto con DIARIO HUARPE, Juan José Rivas, representante de la sede local de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina (Crara) aclaró que aún no está definido que vaya a aumentar la tarifa de taxi, sino que sólo se hizo el pedido de incremento que, según sus cálculos, debería ser de 40%. Además, solicitaron que se aplique a partir el 1 de diciembre.

“Nosotros pedimos el aumento, pero ahora resta saber si el Ministerio de Gobierno aprobará este porcentaje o si nos concederán una suba un poco menor”, aseguró Rivas.

Ante la pregunta de por qué este porcentaje, el referente explicó de esta manera se busca sostener la rentabilidad para el sector que viene afrontando constantes subas. “Este aumento se suele hacer más sobre fin de año, pero nosotros pedimos que lo adelanten porque no podemos sostenernos ante los constantes aumentos”, explicó el referente.

Rivas señaló que en las últimas horas aumentó el precio del litro de gasoil, a esto se suma el incremento de los precios de diferentes insumos y dio como ejemplo que el constante aumento en el precio de las cubiertas o el cambio de aceite hasta hace poco costaba $7.000, pero ahora ya no se consigue por menos de $11.000.

Por su parte, Walter Ferrari, secretario general Conductores de Taxis, confirmó la solicitud de aumento del 40%. Ferrari calculó que hay unos 1.522 taxis y 280 remises y agregó que hay unos 2.700 taxistas que se conducen estas unidades.

Ferrari agregó que la inflación genera una baja en la rentabilidad y esto causa que muchos permisionarios comiencen a conducir ellos mismos sus autos. “El trabajo en un auto apenas deja dinero para mantener a una familia tipo”, concluyó Ferrari.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.