Una exitosa audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación dejó sin efecto el paro del transporte urbano de pasajeros previsto para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.
El paro de colectivos se había determinado por la falta de acuerdo para equiparar los sueldos de los choferes del AMBA y los del interior del país.
Finalmente, tras una audiencia exitosa la medida de fuerza quedó sin efecto y San Juan tendrá servicio normal.
El acuerdo
Tras la reunión con funcionarios nacionales (ministro de Economía, Sergio Massa, ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y ministra de Trabajo, Kelly Olmos), se llegó a un preacuerdo con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para levantar la huelga.
El Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para martes, miércoles y jueves.
“Con esto, el Gobierno nacional redobló los esfuerzos ya generados a pesar del problema que conlleva que la oposición no haya aprobado el Presupuesto Oficial planificado para este año, y pese a esas dificultades, se aumentó la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor con el principal objetivo de garantizarle el servicio a todos los argentinos”, indicaron desde la cartera de Transporte.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.