EL CRANEO,HALLADO EN ULLUM,NO ES DE GOGO

La Justicia confirmó este lunes que el cráneo hallado en Ullum tampoco pertenece al desaparecido Adolfo «Gogo» Ruíz. El resultado del ADN, practicado en el Laboratorio Forense de San Juan, dio negativo, según confirmaron fuentes judiciales de la Fiscalía Delitos Especiales a DIARIO HUARPE. De esta forma, el enigma con los restos óseos, encontrados en abril por unos turistas, continúa y ahora la única opción latente es que sea de un andinista alemán.

El hallazgo en el departamento Ullum tomó una importante relevancia. Los peritos descubrieron que el cráneo perteneció en vida a un hombre con un rango de edad de 23 a 76 años, contemporáneo a este siglo, porque en su dentadura se veían rastros de tratamientos odontológicos. Y, por otra parte, revelaron que la persona murió a raíz de un disparo, ya que en la parte posterior del parietal izquierdo, reportaron un agujero de bala.

El primer caso en ser analizado y generar más expectativa fue el caso del ingeniero desaparecido en 2004, Raúl Félix Tellechea. En el trámite intervinieron el cuerpo forense de Mendoza y el Equipo Argentino de Antropología Forense. Este último echó por tierra que el resto óseo sea de Tellechea tras realizar estudios con los genes de dos de los hijos del ingeniero.

Cerrada esa posibilidad y, también, que el cráneo sea de una persona desaparecida durante la última Dictadura Cívico Militar, el hueso siguió siendo investigado y la chance de que la cabeza pertenezca a Gogo Ruíz era más fuerte.

El caucetero desapareció a las 20 horas del 24 de septiembre después de realizar una consulta odontológica. Era empleado estatal en la Dirección de Arquitectura y tenía una pequeña empresa de camiones que alquilaba al municipio. Tenía 51 años. En la investigación se llegó a la conclusión de que no existía alguna persona que quisiera matarlo.

Haces unos días, el Laboratorio Forense de San Juan extrajo los genes de uno de sus hijos para hacer la comparación con el perfil sacado del hueso. Tras varias semanas, el fiscal Adrián Riveros, investigador del caso, reveló que el resultado de la autopsia confirmó que el cráneo no es de Adolfo «Gogo» Ruíz.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.