La ministra de Hacienda, Marisa López, y el secretario de esa cartera, Gerardo Torrent, anunciaron esta mañana un aumento de sueldo a contratados y un subsidio para que en los 19 municipios de la provincia se pueda hacer frente a la suba salarial ya dispuesta para los trabajadores estatales de la provincia.
“El Gobernador ha decidido asistir a los municipios con un subsidio para poder hacer frente a los incrementos salariales con el mismo alcance con el que lo hizo el gobierno para los estatales, que a diciembre de 2022 llega al 100 %”, explicó López.
Esto implica la elaboración de un proyecto de Ley que establece un subsidio de carácter extraordinario por la suma de $ 202 millones, los que serán distribuidos entre los 19 municipios. Dicho subsidio ha sido calculado en un 50 % en base a las nóminas salariales de cada uno de los municipios y el otro 50 % en base al coeficiente de distribución secundaria de coparticipación Municipal.
Además, se informó un aumento para los contratados, a partir del mes de octubre, de casi un 25 %.
De esta forma, los montos según las funciones que cada contratado realiza quedan de la siguiente manera:
– Servicios generales: $51.000,00
– Administrativos: $71.000,00
– Profesionales: $110.000,00
Esta medida tiene un costo aproximado de $ 146 Millones por los meses de octubre, noviembre y diciembre, y beneficia a unos 3.700 contratados.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.