JUNTOS POR EL CAMBIO JUDICIALIZA,EL CODIGO ELECTORAL

Finalmente y tal como sus principales referentes venían adelantando, el Frente  Juntos por el Cambio  irá a la Justicia con , al menos dos presentaciones, por el nuevo Código Electoral.

Según lo que adelantó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, en diálogo con Demasiada Información, en Radio Sarmiento,  la primera será contra la eliminación de  la ley 613-N, que impide hacer cambios del mecanismo de votación 18 meses antes del próximo comicio.“Entendemos que estamos amenos de 18 meses de las elecciones, sea la fecha que sea,  y esa ley está ley está surtiendo efecto, por lo que  no corresponde su eliminación o modificación. Vamos a judicializarlo”, dijo el jefe comunal.

“Además de que no se pueden modificar las reglas de juego de las elecciones 18 meses antes, la ley de Lemas es inconstitucional y también  plantearemos su inconstitucionalidad. Entendemos que el gobierno está preocupado por no perder las elecciones y por eso, cambia las leyes de juego”, agregó.

SESIONES PARA EL MIÉRCOLES Y JUEVES

La Cámara de Diputados realizará mañana la sesión especial para dejar sin efecto la ley que prohíbe modificar el sistema de votación 18 meses antes de la próxima elección para que el jueves se debata el nuevo Código Electoral, el cual contiene un mecanismo similar al de Lemas. En el medio hubo negociaciones y reuniones a contra reloj para llegar a esos plazos con el mayor consenso posible entre los siete bloques legislativos que impulsan la movida. Entre los puntos que venían generando debate estaba el piso del 20 por ciento que debía superar una lista de concejales de un mismo frente para tratar de entrar en la distribución de cargos en los Concejos Deliberantes, el cual se achicó al 10 por ciento, aseguraron fuentes oficiales. Fue un reclamo del bloquismo, cuyos dirigentes aspiraban a su eliminación, pero anoche decidieron aceptar tal cifra, mientras que los intendentes que buscan la reelección o poner un sucesor apuntaban a sostener el límite original o, inclusive, aumentarlo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.