UÑAC REPUDIÓ ENERGICAMENTE EL ATAQUE A CRISTINA

Este viernes por la tarde, en medio de la conmoción nacional por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, el Partido Justicialista provincial mantuvo un encuentro de reflexión y repudió lo ocurrido en la noche del jueves en el barrio porteño de Recoleta.

Los principales oradores frente a un público que copó con bombos y banderas la casona de calle 25 de Mayo fueron el vicegobernador de la provincia y vicepresidente segundo del partido, Roberto Gattoni, la concejal de Chimbas y vice primera del PJ, Daniela Rodríguez y el gobernador y líder partidario, Sergio Uñac.

El mandatario provincial expresó que “más allá de toda la actividad desplegada durante este este viernes, analizamos el ataque a la vicepresidenta y a las instituciones democráticas de la República Argentina. Era necesario realizar esta reflexión por el rol de los partidos políticos en este orden democrático que decimos alcanzar desde 1983 y porque nosotros somos el partido político más representativo e importante de San Juan y el país”.

A continuación, Uñac sostuvo que “no caben dudas de que el pueblo argentino en la historia reciente ha sufrido hasta con las muertes de muchos compatriotas. Hay gente que no entendió que pensar distinto no significa dividirnos, solo significa tener puntos de vista distintos sobre una misma realidad”.

Luego, señaló que “nadie va a negar que nosotros somos parte del proyecto político que dirigen Cristina y Alberto. Es una realidad innegable, pero lo que estamos diciendo es que Cristina es vicepresidenta de la Nación elegida legítimamente por el voto popular y por ende es la representante de unas de las instituciones democráticas que tiene nuestra República”.

Por su parte, Roberto Gattoni dijo “que el primer sentimiento fue de impotencia y bronca, y me llevó a repudiar fuertemente y enérgicamente el atentado contra nuestra vicepresidenta, pero no solo a la persona, porque el ataque también fue contra las instituciones democráticas. Esto es lo más grave”.

En ese sentido, el vicegobernador contó que “tengo una inmensa tristeza porque de algún modo volvimos a ver que se recurrió a atentar contra la vida de un dirigente para silenciarlo y que deje de expresar una forma de vida”.

Por último, Daniela Rodríguez manifestó que “lamentablemente nos tenemos que reunir para reflexionar aquello que nos viene aconteciendo y nos ha pegado muy hondo en nuestros sentimientos, porque quisieron atentar contra una mujer luchadora de nuestros derechos”.

Para cerrar, afirmó que “me siento sumamente atacada como mujer, como política, como dirigente, como madre y como hermana. Me siento violenta y créanme que este movimiento justicialista que nos enamoró desde siempre tiene sus bases sólidas con amor a la patria y a la justicia social”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.