ADVIERTEN QUE SE VIENEN NUEVAS SUBAS EN EL PRECIO DEL PAN

El Gobierno Nacional decidió poner fin al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino(FETA), la medida que había sido propuesta por el ex secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, que tenía el objetivo de contener el precio del pan en góndola. Es por ello que desde el sector panaderil aseguran que se vendrían nuevos incrementos de precios impulsados por la suba de los insumos, la quita de subsidios y el aumento en los sueldos de los empleados.

Consultado por el tema en San Juan, Manuel Rodriguez, señaló que a nivel local el valor del kilo de pan ya viene atrasado respecto de otras provincias, pero destacó que lo vienen sosteniendo porque no logran recuperar el nivel de ventas. “No hay plata en la calle y la gente ha dejado de comprar muchos productos de panificación y sólo se limita a consumir lo justo. Si nosotros aumentamos el valor no logramos estabilizarnos”,dijo Rodríguez.

A la hora de hacer referencia a los precios promedios argumentó que el kilo de pan se comercializa en San Juan a $320, mientras que la docena de facturas ronda los $450 y las tortitas por unidad, los $35. “Esto es en promedio, porque hay panaderías que tienen valores más altos. Sin embargo los consumidores resignan calidad, buscando mejores precios. Es por ello que si aumentamos los precios vemos que cae aún más la demanda. Pero ésto no podremos sostenerlo mucho más, porque aumentan los insumos, los sueldos de los empleados y la energía”, concluyó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.