POTENCIAR TRABAJO,SINO TRABAJAN NI ESTUDIAN DESPIDANSE DE LOS PLANES

En San Juan y el país, comenzarán con auditorias con el objetivo de analizar los perfiles de cada uno de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, 1.300.000 en total en la Argentina. En caso de que no estudien, no trabajen y, no quieran hacerlo, les quitarán el beneficio económico. Para facilitar el acceso al empleo, la Provincia ya comenzó conversaciones con cámaras empresarias y sindicatos a quienes les brindarán facilitaciones para que tomen trabajadores que son parte de este plan.

En San Juan hay 22.000 beneficiarios de esos 22.000, sólo hay 3.500 que monitorean desde el gobierno local, los demás son controlados por unidades de gestión municipales y de organizaciones.

Según precisó el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, de ese número que ellos controlan, el 96% desea capacitarse, ve al Potenciar como una cuestión transitoria y tiene deseos de ser parte del sector privado.

Vamos a trazar un perfil social y laboral de cada beneficiario, lo cual consideramos que es importante”, dijo Aballay.

Estos perfiles los realizarán con las autorías que comenzarán a fines de agosto en Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán, mientras que, en las demás provincias se espera que empiecen en septiembre. En toda la Argentina esperan hacer unas 10.000.

Aguilera calificó a estos operativos territoriales como “muy ambiciosos” porque les va a permitir conocer cada titular, saber si tiene la primaria o la secundaria completa, si tiene algún oficio, si tiene algún terciario, saber su trayectoria laboral, su situación de trabajo y sus expectativas sobre el tema.

Sobre la información recolectada, “vamos a diseñar una política pública que permita traspasar planes a empleo que es lo que queremos como Gobierno nacional. La Argentina sale adelante con más trabajo, con más empleo y no con tantos planes sociales”, comentó El sec. de politica social de la nacion Juan Aguilera .

En el caso de que haya personas recibiendo el plan que no trabajan ni estudian, les van a ofrecer ambas opciones: que hagan alguna actividad productiva o de capacitación. “Si no lo quiere hacer, se les da de baja el plan. Eso va a ser casi automático”, especificó Aguilera.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.