A través de un boletín oficial publicado por el Ministerio de Transporte de la Nación, se dio a conocer que desde este lunes 1 de agosto, la compra de la tarjeta SUBE en cualquier punto de venta tendrá un incremento. Por otro lado, también elevaron el monto conocido como “saldo de emergencia”, que le permite al pasajero viajar aun cuando no se tenga crédito y luego ser descontado de la próxima recarga.
En medio del pedido de aumento del boleto que hicieron los empresarios de colectivos en San Juan, lo que quedó descartado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, y con un cese de actividades por parte de los choferes previsto para este próximo martes, se dio a conocer una nueva medida a nivel nacional que afectará a todos los usuarios. Desde este lunes, comprar una tarjeta SUBE costará $126 en cualquiera de los puntos de venta distribuidos en la provincia. Antes del aumento se podía conseguir en $90.
Por otro lado, la buena noticia es que también se aumentará el límite del crédito del “saldo de emergencia” que tenían disponible todo usuario del transporte público. Una vez que el pasajero agota su recarga, cuenta con el beneficio de un saldo a préstamo que será descontado una vez que ingrese dinero a la tarjeta. Este valor pasó de $72 a $100,80, lo que equivale a un pasaje de ida y uno de vuelta, en el valor general.
En el caso de las personas que cuenten con el beneficio de los pasajes subsidiados, docentes y alumnos de nivel primario, secundario, universitario y terciario, el número de pasajes disponibles será mayor, por contar con una tarifa diferenciada.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.