Tras varios días de idas y vueltas entre los que hubo actas de infracción, descargos de los apuntados y asesores letrados de por medio, Defensa al Consumidor sancionará a un supermercado con una dura multa económica.
Según confirmaron desde el área , la multa se la aplicarán a Chango Más, firma que tiene varias sucursales en la provincia, debido a que tenían un precio en góndola y en caja cobraban otro distinto, generalmente más caro.
El monto de la misma asciende a un total de $3.000.000. Ese número es el valor total que deberá abonar la empresa, ya que primero les hicieron dos multas de $500.000 por estos sobreprecios. Mientras que le realizaron una tercera de $2.000.000 por reincidencia.
A esta sanción económica llegaron debido a que Defensa al Consumidor incrementó los controles a comercios a mediados de julio, cuando el dólar subió de forma repentina por la renuncia del ahora exministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Tomaron esta decisión porque, con el disparo del dólar, comerciantes comenzaron a elevar sus precios y a hacer especulaciones.
Fuente Diario Huarpe
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.