ESTUDIAN AUMENTAR $20 EL PRECIO DE LOS PASAJES DE COLECTIVOS

Las empresas de colectivo se reunieron con el Gobierno de San Juan para pedir por un aumento en el precio del pasaje de colectivo. La novedad fue confirmada por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel quien dijo que estudiarán el tema.

Este martes el funcionario presidió la habilitación de los baños de la Estación Córdoba, en rueda de prensa el ministro confirmó que mantuvo un encuentro con los empresarios del sector que le pidieron por una suba del boleto.

El funcionario explicó que los empresarios vienen manifestando la necesidad de revisar tarifas en virtud del incremento de costos y el incremento de combustible. Agregó que este es un tema que se está analizando y recordó que en San Juan hay oportunidades a lo largo del año para revisar tarifas del transporte y una es a mitad de año.

El funcionario reconoció que los empresarios vienen pidiendo por una suba de $20 en el precio del boleto y agregó que este número es el resultante de una cuenta que hacen los transportistas para que les cierren los costos.

«Ellos determinan cuál seria el monto ideal para que cierre los costos pero bueno, nosotros no somos una empresa, nosotros somos el Estado, entonces el Estado tiene otra visión, entonces vamos a tratar de mantener precio todo lo que más podamos»,

Igualmente, el funcionario reconoció que los empresarios de transporte vienen soportando una difícil situación. Es que el ministro recordó que en la última semana hubo eventos que no estaban en los cálculos de nadie, por ejemplo el incremento del dólar, que ha sido «sideral», que va a impactar en los precios. 

El funcionario agregó que hace tiempo el sector del transporte viene soportando faltante de combustibles, incremento de costos, escasez de neumáticos, problemas con los lubricantes y concluyó que en medio de este panorama la situación se analiza «día a día».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.