ROBABA AUTOS EN ZONAS BANCARIAS,FUE ATRAPADO EN CAUCETE

Una nueva tecnología se ha incorporado en los últimos tiempos en la delincuencia y San Juan no ha quedado afuera. Se trata de los inhibidores de señales que usan los ladrones para poder robar las pertenencias que quedan en los interiores de los autos que son estacionados en la vía pública.

Esta vez, tras varios robos con la misma metodología, un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en Caucete. sanjuan8.com habló con Jorge Luis Sánchez, comisario del D5, y detalló que este delincuente venía frecuentemente a la provincia y robaba las pertenencias que quedaban en los autos que eran estacionados en las inmediaciones de calle Ignacio de la Roza y Mendoza, Capital.

“Siempre se movía en zonas bancarias y tenía un handy con cierta tecnología que bloqueaba la señal del cierre centralizado y una vez que el ocupante se iba les sacaba lo que encontraba”, dijo el funcionario policial.

El sujeto viajaba en su auto, Renault Sendero, desde la provincia vecina y se quedaba entre uno y dos días en una pensión. También se hospedaba en la casa de una amiga, en Caucete.

Por eso es que uno de los allanamientos se realizó en el departamento del Este donde encontraron el inhibidor de señal y elementos que habían sido denunciados. En el lugar había desde carteras, billeteras, documentación, celulares y hasta el maletín de un médico con estetoscopio.

Sánchez recomendó a los conductores que tienen autos con cierres centralizados que controlen las puertas al cerrarlas de manera manual.

¿Qué es un inhibidor de alarma?

El inhibidor de alarma en sí es una radio que emite una señal. Ésa es la que interfiere con el control remoto que coloca la alarma. Cuando la persona desciende del auto, activa la alarma, pero, si hay alguien cerca con este inhibidor, cuando apretás el botón, la señal ya queda inhibida por esta radio.

¿Cómo prevenir este tipo de robos?

En definitiva, hay una sola forma de evitar éste tipo de robos y es sumamente sencilla. Cada vez que uno baja del auto y pone la alarma hay que acercarse y revisar que esté bien cerrado. El delincuente sólo puede interrumpir la señal de la alarma y el cierre centralizado pero una vez que está cerrado no puede abrirlo. Es cuestión de tomarse unos segundos para chequear que las puertas estén cerradas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.