DESTACADASPOLITICASAN JUAN

Uñac y Ferraresi firmaron convenios para la construcción de viviendas por más de $2.500 millones

La rúbrica entre el gobernador y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se dio en el marco de las 1.800 viviendas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en San Juan tras el terremoto del pasado 18 de enero.

La firma del convenio se dio en el marco de las 1800 viviendas que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en San Juan tras el terremoto que sacudió la provincia el 18 enero pasado.

En aquella ocasión, el jefe de Estado visitó a los afectados de Rivadavia, donde dialogó con los vecinos de los asentamientos Pellegrini, Paz, Evita, Defensa, RIM 22 y Sagrado Corazón, afectados por el movimiento telúrico.

 

De esta manera, se activa la puesta en marcha para la construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, mediante la firma de nueve convenios por 776 viviendas. Resta rubricar un décimo acuerdo, por el cual la Provincia ultima detalles, por otras 61 casas, haciendo un total de 837 soluciones habitacionales.

Además, se avanzó en los documentos de las viviendas de Pocito, Sarmiento y Santa Lucía, casas que Ferraresi y Maggiotti habían comprometido en su visita del 29 de enero a la provincia.

Uñac manifestó: “Firmamos con el ministro Ferraresi estos convenios para la construcción de viviendas de Rivadavia que están incluidas en el plan de las 1800 casas que el presidente firmó tras su visita a la provincia, momento en que pudo dialogar con algunos de los afectados por el terremoto».

«Creemos firmemente en un país federal, donde los sueños de cada argentina y argentino, de cada sanjuanino y sanjuanina se puedan cumplir y esta firma se acerca a concretar el sueño del techo propio».  «hemos presentado las carpetas para avanzar en la concreción de un proyecto del Programa Procrear».

Por su parte, el ministro Ferraresi aseveró que “este es un paso más en nuestro compromiso por la reconstrucción de Argentina, llevando soluciones habitacionales a todo el país, y atendiendo las necesidades de todos los sectores, en la búsqueda de un país con más equidad y justicia social”.

Por último, el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés  afirmó que en la reunión se comprometió además la concreción de infraestructura deportiva para los departamentos de Caucete, Calingasta, Valle Fértil y 25 de Mayo. «Los equipos de la Provincia y Nación trabajan para definir la fuente de financiamiento», detalló el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba