CAUCETEDESTACADAS

UN PREMIO AL ESFUERZO. DANIEL PAREDES DIRECTOR DE LA EPET Nº 1 DE CAUCETE

Su familia y amigos, festejan en las redes, el logro obtenido

Desde ayer la Escuela de Educación Técnica,Nº 1 de Caucete (E.P.E.T. N°1 CAUCETE), tiene un nuevo director. Se trata del Profesor Oscar Daniel Paredes.

Este caucetero por nacimiento, recibió su primera educación en el seno de una familia conformada por sus padres y 4 hermanos. Luego, realizó toda su educación primaria en la Escuela Leonor Sánchez de Arancibia de la que egresó siendo abanderado, para incorporarse a la novísima E.N.E.T. N°1 (hoy E.P.E.T. N°1, tras su provincialización), para desarrollar sus estudios secundarios, de la cual, también siendo abanderado, egresó en 1985 con el título de “Técnico Mecánico – Orientación en Máquinas Agrícolas”. 

Poco tiempo después de haber egresado, las autoridades escolares de aquel entonces le ofrecieron el cargo de Maestro de Taller, dando inicio así a una carrera docente que lo llevaría luego a ser profesor tanto de cursos del ciclo básico como del orientado. Pero, no conforme con su situación docente, en sus cuarentas, inicio el Profesorado de Tecnología, del cual egresó como Profesor de Tecnología, distinguido nuevamente como el mejor promedio del Instituto “Sagrado Corazón” en el cual cursó la carrera.

Ayer, después de haber ido superando peldaños en la escala jerárquica escolar: profesor, Jefe General de Enseñanza Práctica, Vicedirector y con una trayectoria que ya suma 36 años, asumió finalmente como Director de la Institución escolar que forma prácticamente parte de su vida.

En la toma de posesión estuvo acompañado por su familia, la que formó hace ya 26 años atrás, su esposa (también docente secundaria) y sus tres hijos, una estudiante universitaria y dos cumpliendo sus trayectorias secundarias. Asistió también su madre que, ya en sus ochentas fue objeto de gratitud también por su entusiasta participación en la Cooperadora escolar en tiempos de cursadas de sus hijos varones.

El nuevo Director en presencia de los alumnos y bajo el amparo maternal de María Auxiliadora, pronunció algunas palabras aludiendo a la situación actual en la que recibe la escuela. Una escuela que se encuentra en pleno proceso de ampliación y remodelación, en transcurso de una pandemia con el alumnado de la escuela dividido por burbujas y que ha pasado por la dolorosa situación de perder a dos docentes muy estimados por los estudiantes y, también con sentimientos encontrados, por  la alegría de ver partir a seis docentes más, con el deber cumplido por acogerse a sus haberes jubilatorios.

Esto implica cambio, renovación, adaptación y aceptación en muchos sentidos. Y, de acuerdo con las cualidades que siempre le caracterizaron, se comprometió a hacer todo lo posible para que la institución continúe progresando y engrandeciendo el futuro de todos los alumnos que, transitando sus estudios en ella, asuman responsablemente el compromiso de luchar por terminar sus propias trayectorias escolares.

Y, para todo aquel que se acerque a la Institución con alguna problemática específica, con respeto, apertura y diálogo, encontrará en su gestión la solución que necesite.

Desde nuestro espacio deseamos que el éxito corone su gestión al frente de una de las escuelas mas prestigiosas de provincia, Felicitaciones por el logro alcanzado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba