CAUCETEDESTACADAS

UN GESTO SOLIDARIO,A IMITAR,LOGRARON EQUIPAR LA CASA DE ROBERTO LEGLISE

Gracias a una campaña, lograron recaudar lo necesario para equipar la casa del campeon paralimpico

Hace dos meses, un profesor de Educación Física sanjuanino inició una campaña solidaria para ayudar a su exalumno, Roberto Leglise, un campeón paralímpico en bochas que ganó múltiples campeonatos en distintos lugares del mundo. Con el dinero que obtuvo representando al país se construyó una casa, pero quedó sin nada para equiparla y viviendo sólo con $20.000 de una pensión por discapacidad. Es por ello que quien fue su profesor hace unos años, Jorge Pringles, comenzó con la colecta. Con muchas ganas, pero no tanta fe, dio a conocer el caso a través de sus redes, tras la viralización de sus publicaciones y la difusión en este medio llegó a juntar más de $100.000.

“Fue muy emotivo, muy lindo, logramos juntar $114.800 con lo que compramos un aire acondicionado frío calor, un lavarropas, un horno eléctrico para que pueda calentar la comida que le llevan y una jarra eléctrica”, contó Jorge.

Además, les donaron una heladera y hasta sobraron $15.800, monto que usarán para costear los materiales necesarios para instalar el aire, ya que el servicio lo donó una persona que quiso poner su granito de arena, Luis Escudero. También, van a comprar sábanas y frazadas para equipar la vivienda de Roberto para el invierno.

“Iniciamos esto como algo pequeño, con el entorno más íntimo, amigos, familia y compañeros de trabajo y después de varias replicaciones de toda la gente tuvimos un apoyo incondicional y muy grande”, dijo Jorge agradecido por la repercusión de las publicaciones.

Diario Huarpe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba