DESTACADASSAN JUAN

TIEMPO LOCO,SE VIENE EL ZONDA Y DESPUES EL FRIO DEL SUR

Se espera el ingreso de viento zonda en las proximas horas y luego rotará al sur,con rafagas que superaran los 50km/h

Si bien algunos modelos meteorológicos habían anunciado que este jueves llegaba un frente frío a San Juan, al final este fenómeno no será tan marcado y  la temperatura solo bajará un par de grados. En cambio, el viernes será un día “revoltoso” en la provincia, ya que, al parecer la masa fría ingresará justo después del viento Zonda.

Con respecto a este jueves, la temperatura máxima descenderá a 16º debido a un leve viento que soplará con ráfagas de 40 kilómetros por hora. El verdadero frente frío ingresa el viernes, seguido de un Zonda.

El especialista explicó que se avecina un “sistema de mal tiempo” proveniente de Chile. Esto significa que ingresará al país una masa fría.Sin embargo, el fenómeno primero debe  recorrer todo el país vecino y después entrar por la Patagonia argentina. El recorrido que deberá hacer la masa de aire hará que se convierta en viento Zonda.

“Seguro el Zonda va a llegar a las zonas cordilleranas y precordilleranas, en los departamentos de Iglesia, Calingasta y Jáchal. El Zonda es un viento tan local que es un poco complicado predecirlo, pero es muy posible que ese fenómeno baje al Gran San Juan”, explicó al respecto.

El viento Zonda arribaría a la provincia durante el mediodía y la tarde del viernes y, casi al mismo tiempo, ingresaría el frente frío. De este modo, las máximas descenderán a 13 o 14º y las temperaturas mínimas seguirán siendo bajo cero.

De esta manera, el viernes estará “sacudido” desde el punto de vista meteorológico , con viento Zonda primero y “fresquito” después.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba