CAUCETEDESTACADASTALENTOS CAUCETEROS

TALENTOS CAUCETEROS / “Hola gente, buenas! Nosotros somos artistas callejeros, artesanos de la música, le traemos un pequeñísimo show de arte improvisado! Alguna palabrita?”

“Hola gente, buenas!

Nosotros somos artistas callejeros, artesanos de la música, le traemos un pequeñísimo show de arte improvisado!

Alguna palabrita?”

 Miles de veces Lautaro Vega,  más conocido como Pelín su nombre artístico, comienza su presentación con esta frase.

Lautaro, hijo de Manuel Vega y Gabriela Cáceres, ya no solo lo identifica Caucete, no solo San Juan sino que en el país, ya lo conocen por su pasión que es el hip hop, el rap y las artes urbanas de la improvisación, dueño de un talento único, y de un alto flow , desde hace mucho tiempo se decidió incursionar en el Free Style, y logró consagrase varias veces campeón. No le teme a la metricas, responde con punchline (+) pero si da, viene un punch de los otros, si calza el berretin no se asusta al meterlo. Eso ha hecho que se sienta cómodo tanto como Mc y Freestyler. Convocado para los grandes eventos, porque tiene batallas épicas en su lomo.

Un joven talento caucetero, nacido y criado en el Bº Juan Jufre, nacido un 14 de mayo de 1998, pronto a cumplir sus 22 años, con  su humildad y hombría de bien, supo ganarse el respeto de propios y extraños, logrando con su carisma innato, captar a muchos seguidores, que no son de la misma tribu urbana, pero ven en Pelín un artista que no usa caretas y se muestra como es.

Un talentoso de un género que fue creciendo de a poco, hasta que en los últimos años, tomó un ritmo de crecimiento bastante rápido, lo que hizo que la música y el arte de la improvisación sea más conocido e incluso mas aceptado, porque como suele suceder con la música y los músicos nacidos de un arte popular y callejero, en principio es discriminado, tanto por la sociedad como por los medios, que no difunden esa música y sus artistas, por creerlos de menor calidad, gracia a Dios eso ya cambió y hasta las principales cadenas de tv mundiales y grandes sponsors organizan las batallas, que a pesar de que por ahí, el tono es elevado en lo que son las rimas, son muestras de talentos para dejar al rival sin palabras, que termina una vez que suena la chicharra, y arriba del escenario, ya abajo todos son amigos.

Lautaro es uno de los de mayor experiencia en estos ruedos, y se ha tornado en referente de varios chicos que ven en Pelín el artista que ellos quisieran ser.

Artista Callejero de Alma y pasión, se lo puede ver en los semáforos de nuestra ciudad con sus malabares y siempre con la buena onda que lo caracteriza. Amigos de sus amigos con los cuales muchos de ellos, comparte esta pasión, que lo lleva a formar parte de APC un grupo de música urbana, con el que recorre la provincia recibiendo el reconocimiento de los sanjuaninos e incluso llego a grabar el video clips con el que la municipalidad de Caucete, homenajeo la villa colon en su 127º aniversario, en un tema de autoría de pelín y los APC. (Pudding y Big Ángel) Esto se dio en plena Pandemia.

Con respecto a esto dice que “En este tiempo de pandemia, esta superlimitado con respecto de años anteriores, aunque he podido estar en algunos eventos de San Juan, y fui hace poco a hacer música y  competir en Buenos Aires y San Luis”

Con APC estamos armando el protocolo de seguridad y  sanitario, para hacer una especie de gira Barrial, respetando obviamente los protocolos y las normas, la idea es recorrer algunas uniones vecinales de Caucete y si se puede también de San Juan, seria al aire libre dentro de las normas que establezca el gobierno provincial.

APC y Pelín ya conocen de los eventos streaming, en el que organizó la municipalidad de Caucete, fue el show mas visto en vivo y sus reproducciones en la redes luego superó todas las expectativas. Vía streaming, en el festival de la primavera del 2020, que se emitió  para toda la provincia y en el que se hizo una batalla,  fue ganado por Pelín.

Con respecto a proyectos nos cuenta entusiasmado que están preparando música y un video clips en el que mezclaran ritmos y música con artistas de Caucete de distintos géneros, es lo único que nos adelanta porque lo demás será sorpresa.

Lautaro Vega alias PELIN, un Talento caucetero de exportación, muy contentos por su presente, pero mucho más por su futuro que seguramente será muy bueno y nosotros contentos de seguir disfrutando de su arte.

Algunos de sus logros y Participaciones

Campeón Dos Veces de BDM regional

Participación en BDM nacional

«»Cruce de campeones «»

Freestyle San Juan

Italia freestyle – San Juan

Rapublika – Mendoza

20 barras – Talca chile

Olimpo – San Juan

Participación  en eventos en Neuquén, Río Negro, San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires

Y en diferentes lugares de chile, como ser Talca, Curicó, San Fernando, Rancagua, Santiago, Viña del mar, Valparaíso, calera, Arica, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba