DESTACADASSAN JUAN

SUSPENDIERON LA FIESTA NACIONAL DEL SOL

Uñac priorizó la salud y realizo el anuncio por sus redes sociales

El Gobierno de San Juan, luego de analizar la situación actual de la pandemia junto a los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Cultura y el Comité COVID-19, dispuso suspender la Fiesta Nacional del Sol 2022 que iba a realizarse en la última semana de febrero en el predio ferial de Chimbas.

En la mañana del lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, reunión que tuvo como eje la suspensión Fiesta Nacional del Sol 2022 y la planificación de distintos eventos culturales a lo largo del año

“Cuando ya teníamos casi todo listo para la Fiesta Nacional del Sol 2022 tuvimos que tomar una decisión drástica, pensando en el cuidado de la salud de cada sanjuanino y cada sanjuanina. No es fácil, ya estábamos dejando atrás las altas cifras de contagios de coronavirus en San Juan, pero como todos saben las nuevas variantes están poniendo en jaque estas estadísticas”, dijo Uñac.

A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador Sergio Uñac hizo público el anuncio. En este mensaje, el mandatario resaltó que la decisión fue tomada «priorizando la salud de los sanjuaninos».

El posteo de Sergio Uñac en Twitter

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, también utilizó Twitter para dar detalles de la reunión que tuvo con el gobernador Uñac que motivó a la suspensión de la Fiesta.

El posteo de Claudia Grynszpan

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba