CAUCETEDESTACADASPOLICIALES

SE LES INICIA SUMARIO A LOS DOCENTES POR NO INFORMAR SOBRE EL HECHO DE VIOLENCIA

El ministerio de Educacion, tomó cartas en el episodio de violencia extrema que se produjo en el Colegio Santa Maria

Las menores involucradas tienen 16 años y la golpiza ocurrió el jueves 23 de septiembre. En el Ministerio de Educación hay molestias porque no informaron lo sucedido.

El pasado jueves 23  de septiembre, una adolescente de 16 años terminó internada en el Hospital Rawson con traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos, luego de ser brutalmente golpeada por una compañera. Ocurrió en el Colegio Santa María de Oro de Caucete y, a pesar de todo, desde la escuela no dieron aviso al Ministerio de Educación.

Luego de que la pelea trascendiera por los medios de comunicación, la cartera que dirige Felipe De los Ríos, envió un comunicado en el que informan que se inició un sumario administrativo «al personal educativo que se encontraba en funciones».

 

La pelea, según informaron desde la Policía, ocurrió cuando las dos menores comenzaron a discutir por una planilla de asistencia. La discusión de tornó violenta y una de ellas le pegó varias trompadas a la otra, tirándola al piso para luego continuar con la agresión.

De hecho, hicieron falta varios compañeros y maestranzas para poder sacársela de encima a la otra chica.

Los padres de la menor agredida, radicaron la denuncia en la Comisaría 9na y ahora el caso está en manos de la Justicia.

«Autoridades escolares tomaron contacto con padres de las estudiantes que protagonizaron el hecho, ambas se encuentran en sus respectivos hogares con sus familias. La alumna agredida sigue bajo estricto control médico ambulatorio», informó el Ministerio local.

Además, explicaron que la Dirección de Secundaria Orientada y Artística, ya se comunicó con las autoridades del Colegio Santa María de Oro para que den explicaciones sobre por qué no notificaron la situación acontecida.

«Mientras que profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, activaron los protocolos de contención, prevención y asistencia que habitualmente se implementan ante  problemas de convivencia escolar con alumnos y familias», concluyeron desde la cartera educativa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba