CAUCETEDESTACADASSAN JUAN

Se lanzó oficialmente el concurso Caucete Escribe

En la nota los requisitos y los premios.

Se llevo a cabo la presentación y lanzamiento del concurso “San Juan Escribe “Premio Jorge Leónidas Escudero, en Caucete, con la presencia del coordinador del concurso, Mario Zaguirre; La intendenta departamental Lic. Romina Rosas, el diputado departamental Gustavo Rodríguez; la directora de turismo y cultura del municipio, Betina Zapiain; Sandra Luna coordinadora editorial, autoridades del ministerio de cultura y de la cámara de diputados de la provincia, como órgano organizador del reconocido concurso literario.

El acto se llevo a cabo en el salón cultural Samuel Goransky bajo protocolo y sirvió para anunciar oficialmente la apertura de las inscripciones en Caucete.

Hay un semillero muy interesante de escritores en Caucete y este es el espacio para que nuestros escritores puedan hacerse conocer, y seguir desarrollando sus tareas. dijo Romina Rosas

La novedad que trae esta edición 2021 del Concurso “San Juan Escribe”, es que tiene nuevas categorías, como relatos breves (es decir leyendas, personajes de pueblo, costumbristas) entremés, sainete y farsa.

En los géneros tradicionales está abierta la posibilidad de participar en las categorías de tragedia, comedia o drama, además de poemas, novelas, cuentos, relatos, trabajos de investigación (tesis y tesinas) y ensayos.

Los municipios cumplen un papel preponderante ya que, a través del Área de Cultura de cada uno de ellos, contribuyen con la difusión de toda la información del concurso y la Cámara deja a su disposición una urna para que los participantes locales puedan depositar sus obras sin desplazarse hasta la capital.

Con respecto a los premios, el concurso tiene un primer premio por cada categoría de $50.000, un segundo premio de $30.000 y mención especial para el tercer lugar. Los participantes ganadores se harán acreedores de una edición digital de su obra. Es importante señalar que el plazo de presentación de las mismas es hasta el 2 de julio de 2021.

El concurso literario que naciera en el 2015 y que cada año va convocando cada vez mas escritores, muchos de ellos amateurs, pueden mostrar su talento, y poder pasar los limites de sus departamentos, pudiendo expresarse a través de la literatura.

Mayor Información
Las bases y condiciones del concurso como así también para realizar consultas puede acercarse al Área de Cultura de la Municipalidad de Caucete. También a través de la página web de la Cámara de Diputados de San Juan (www.diputadossanjuan.gob.ar) o por WhatsApp al 264 4844525.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba