CAUCETEDESTACADASSAN JUAN

Se inauguró el Espacio de Desarrollo Integral para las Mujeres y Diversidades

Con la presencia de la titular del Consejo Nacional de Politicas Sociales Victoria Tolosa Paz

Quedó inaugurado el espacio de Desarrollo Integral para las Mujeres y Diversidades en el departamento de Caucete. Este centro pretende ser un punto de encuentro para el desarrollo de cursos de capacitación basado en el progreso de competencias socioculturales.

El mismo surge de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de Caucete, con el fin de generar contención a través de capacitación de víctimas de violencia de género que promueve la autonomía integral de las mujeres.

Este espacio de contención e inserción laboral con perspectiva de género busca que la población pueda adquirir conocimientos teórico-practico para fortalecer y mejorar las condiciones de empleabilidad a partir del incremento de su capital formativo.

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz manifestó: “La verdad, estoy muy contenta por las mujeres que están desigualdad en materia laboral, desigual en el conocimiento y en el acceso a todo lo necesario para poder desarrollarnos en igualdad de condiciones que los hombres, pero en política fundamentalmente es quizás los capítulos donde hemos avanzado mucho. Esto habla del rol de la mujer que soñamos para Caucete, un rol protagónico, un rol activo y un rol donde los sueños no son más imposibles”.

Por su parte, la intendenta de la Municipalidad de Caucete, Romina Rosas, declaró: “Como mujer me siento orgullosa de poder estar abriendo este espacio que va permitir el desarrollo de las mujeres, no solamente en oficios tradicionales, si no también en los no tradicionales, como también la posibilidad de la participación de la mujer en la obra pública, ya que es un deseo de muchas de cauceteras, acceder a este sector del que se siente excluidas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba