DESTACADASSAN JUAN

SAN JUAN SE SUMA AL OPERATIVO ALCOHOLEMIA FEDERAL

Mañana sabado en todo el pais,se realizaran operativos para controlar a los conductores ebrios

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en coordinación con provincias y municipios, realizará este sábado 22 de enero el primer operativo de Alcoholemia Federal del año. El objetivo del mismo es controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, como también evitar siniestros y generar consciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Si bien el foco de los controles que se realizarán mañana estará puesto en destinos turísticos como en rutas que llegan a estos lugares, se realizará en distintos puntos del país, en el que San Juan no estará ajena a esto.

Según los datos del Observatorio Vial de la ANSV, el último operativo realizado en diciembre del 2021, de 7.177 conductores controlados en simultáneo en todo el país, 412 conductores circulaban en estado de ebriedad, en su mayoría fueron hombres y motociclistas. Si bien los casos de conductores que superaban la graduación de alcohol en sangre permitida para circular no fueron la mayoría, se detectaron resultados de hasta 2,90 g/l, situación que deja en evidencia la necesidad de continuar trabajando para erradicar el alcohol de la conducción.

Con estos controles, de la ANSV se busca un cambio de cultura en los conductores que acostumbran beber y manejar, sin ser conscientes de los riesgos que conlleva tanto para ellos como para terceros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba