CAUCETEDESTACADASMÚSICASAN JUAN

Primicia. EL NANO RODRIGUEZ,NOS PRESENTA SU NUEVO TEMA, GRABADO CON HUGO DE OMEGA

Se trata de un Tinku Boliviano, producido en Cordoba, por el mismo arreglador de Jorge Rojas, una apuesta fuerte del artista sanjuanino,escucha el tema en la nota.

El Nano Rodríguez, charló con Esteban Rubén Lanas en la mañana de Radio Génesis para referirse al nuevo disco y el primer corte que a modo de primicia se presentó en la radio Génesis 94.3

Chamana de mi vida, es un tema de mi autoría y música y lo tenía guardado,  porque siempre respete a los grandes autores del folclore nacional, tenía un poco de timidez de mostrar, lo que había escrito, hasta que se lo hice escuchar a un monstruo como es Obi Homer el arreglador de Jorge Rojas y me motivo a grabarlo.

El tema hace alusión a un amor prohibido y a esa Chamana que con sus rituales que sana el alma.

Cuando estábamos armando el tema en córdoba con Obi Homer, pensábamos en convocar a artistas nacionales para que acompañen en este disco, pero con respecto a este tema en particular, yo Lo venía siguiendo desde tiempo al Hugo, y me imaginaba la voz, el tono de Hugo Flores. Lo convoqué y desde un principio me dijo que si y luego de un par de semanas de ensayo y de ponernos en el tono, y del ritmo, logramos grabarlo y creo que ha quedado, muy lindo.

El tinku boliviano que es el ritmo en el que se ha grabado es tema fue un accidente, te cuento dice el Nano, este tema lo escribí cuando cantaba cuarteto, por eso me sonaba mucho la voz del Hugo para este tema. Y cuando comenzamos a armarlo, colocando un charango, cuando le pusimos vientos Obi , dijo este es un tinku y encaramos por ahí.

Amor Callado es un disco, que tiene un carácter mas nacional e internacional, porque además de este tinku boliviano, también hay un festejo peruano, que me pertenece en letra y música, este disco aporta un sonido nuevo a Nano, saliendo de la estructura de guitarra, bombo y bajo.

Hoy creo que he encontrado la identidad, del Nano, lo que uno permanentemente viene buscando y hoy me siento afianzado con la tranquilidad y la certeza de que este es el verdadero estilo de Nano, un estilo mas nacional, donde no solo le canto al paisaje, sino mucho mas al amor, y con la fuerza festivalera, que es lo que me ha caracterizado en estos 26 años de trayectoria.

Tenemos muchas ganas de presentar el disco, no sé si será, vía streaming, o con presentaciones más chicas con protocolos, lo más pronto posible para que la gente comience a escuchar este nuevo material.

Sobre el final de la nota se refirió dando su opinión sobre la movida artística en San Juan, y los protocolos que se están aplicando y la necesidad de priorizar a los artistas de San Juan, pidiendo a las autoridades que escuchen a los que vivimos desde hace mucho tiempo de esta actividad, para poder enriquecer los protocolos y la organización de actividades dentro la nueva normalidad, saludos a toda la gente de Caucete y muy espero verlos en la presentación del disco.

Escucha la Nota Completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba