CAUCETEDESTACADASPOLICIALES

Por las Redes/ La familia del portero denunciado, le brindo su apoyo por facebook

La familia del joven denunciado por presunto abuso, contra una alumna de la Escuela Jose Chirapozu,utilizó su cuenta de Facebook, para salir en defensa y apoyo.

La esposa del portero detenido, Nadia Arvó, escribió sobre las bondades humanas de su pareja,calificando de aberrante el acto por el cual se lo acusa, a la vez que, en su condición de prácticamente de la fé cristiana evangélica, dijo que: «Dios hará justicia por nosotros y hará pagar,cada lagrima derramada de los ojos y el corazón de mis hijos»,agrego que : » Bendigo a aquellas personas que lo acusaron y que Dios toque sus corazones y se vuelvan a él y se arrepientan de todo el mal causado» » Hasta el Final estoy con mi esposo»

El viernes pasado se llevo a cabo la audiencia de presentación en Sala IX del Sistema Acusatorio, a cargo del juez de garantías, Diego Emanuel Sanz, el magistrado resolvió dictarle prisión preventiva por 3 meses y disponer de 6 meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP),que es el máximo de tiempo que tiene el Ministerio Publico Fiscal para investigar sobre el caso.

Al momento de aceptar hacer uso de la palabra, el portero explicó cuál es el trabajo de cada uno, “nosotros trabajamos siempre en equipo, nunca solos”. Sobre los niños al ir al baño dijo: “los niños no salen solos al recreo. Durante el horario de clase los nenes van al baño con el docente”.

Cuando se enteraron por la directora de la escuela que habría ocurrido un caso de abuso, el imputado dijo “haberse ido muy preocupado a su casa”. Entre otras cosas, expresó también “que la nena dijo eso porque habrá tenido una alucinación”.

Entre lágrimas también dijo: “nunca me he retenido a nada, no le hecho nada. Jamás lo haría. No tengo nada con esta criatura, no la conozco”. La situación que está viviendo ahora dijo que lo está sobrepasando y que: “sería incapaz de tocar una criatura”, finalizó.

Ante estas palabras el abogado defensor, Enrique Quiroga Pascual, pidió que se lo excarcele y que la caratula cambie a abuso sexual simple, pedido que no prosperó.

Se espera la cámara gesell a la que será sometida la menor, un elemento clave para saber como continua el caso.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba