DESTACADASSAN JUAN

NO HABRÁN MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS

Desde el 1 de octubre entraron en vigencia flexibilizaciones. En ese contexto, ¿qué sucederá con las multas por incumplimiento del protocolo?

El 1 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el Decreto 678/21, donde se establecen nuevas flexibilizaciones a lo largo de todo el país. Si bien cada provincia cuenta con autonomía para la adhesión total o parcial del mismo, desde la provincia en la brevedad estarían publicando el decreto con las nuevas medidas.

Desde la Subsecretaría General de la Gobernación, Marcelo Espósito, informó a este medio que el decreto que publicará la provincia “reestablecerá el esquema de normalidad anterior a la pandemia, salvo en el aforo diferenciado en casos particulares”, como por ejemplo en espectáculos deportivos y locales bailables. Eso implica que se dejarán de realizar multas por violación o incumplimiento de las normas sanitarias.

Desde el tercer Juzgado de Faltas de la Provincia, a cargo del Dr. Enrique Mattar, que está entrando en turno, esperan que se publique el decreto ya que por desconocer el alcance del mismo no pueden establecer si se labrarán o no infracciones, pero sí están trabajando en las multas realizadas con anterioridad.

Cabe recordar que aun así se continuará controlando y labrando actas contravencionales en el caso de incumplimiento de figuras establecidas en el Código de Faltas, pero al volver a la normalidad, desaparecerán las infracciones por incumplimiento del protocolo sanitario.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba