DESTACADASPOLICIALESSAN JUAN

MAS DETENIDOS POR VIOLAR A UNA JOVEN QUE ERA ENTREGADA POR LA MADRE

La víctima señaló a Pedro Bautista Agüero, un ex policía, y a Roberto Arroyo, un ex combatiente

Después de que una joven sanjuanina denunciara que fue prostituida por su madre desde los 5 años y por la investigación judicial que se originó a partir de ello detuvieran a la mujer y un hombre, los otros dos sujetos que fueron señalados por la presunta víctima fueron aprehendidos y este miércoles por la mañana se presentaron en la Justicia para la formalización del caso.

Se trata de Pedro Bautista Agüero y a Roberto Arroyo, un ex policía y un ex combatiente que quedaron en la mira por abuso sexual agravado por corrupción de menores y por promoción a la prostitución de menores en concurso real. Tras imputarle la calificación, la jueza de Garantías Verónica Chicón les dictó la prisión preventiva por 6 meses mientras se investiga el caso.

Si bien la defensa de Agüero, representada por el Dr. Fernando Bonomo, había solicitado que la prisión fuera domiciliaria debido a los problemas de salud que su patrocinado presenta, la magistrado se mantuvo firme con que fuera enviado al Servicio Penitenciario al igual que el otro acusado y le sugirió que si necesitaba atención médica, la pidiera desde el Penal.

La defensa de Arroyo estuvo a cargo de la Dra. Filomena Noriega, mientras que los representantes del Ministerio Público fueron el Dr. Ignacio Achem y el ayudante fiscal Jorge Sánchez.

La denunciante contó que fue sometida sexualmente por más de 10 hombres a lo largo de los años y por ello, su mamá L.V.C -cuya identidad no trascendió para proteger a la denunciante- y un sujeto identificado como  Juan Carlos Chaparro fueron los primeros detenidos.

Desde la UFI CAVIG, bajo la coordinación del fiscal Roberto Ginsberg, indagaron en el caso y dieron con los nombres de Agüero y Arroyo, que habrían sido señalados y reconocidos por la misma presunta víctima. El lunes fue detenido el ex combatiente, mientras que a primera hora del martes fue atrapado el ex suboficial de la Policía de San Juan (Agüero), quien se retiró hace varios años.

L.V.C. fue imputada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario; corrupción de menores agravada y explotación de la prostitución infantil en calidad de autora, todos conjugados en concurso real. A ella también le dictaron prisión preventiva por 6 meses y se fijó para el caso un año de IPP

Tiempo San Juan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba