CAUCETEDEPORTESDESTACADASSAN JUAN

Los Pibes Piden Cancha

Se disputó la segunda fecha del Fútbol Infantil, el clásico de Arac vs Cdc

En el ultimo partido antes del párate que a dispuesto el gobierno provincial, hasta el 21 de mayo, como medida para intentar bajar los contagios de covid 19. Se disputó la fecha que se había suspendido de LIFI ( Liga de Fútbol Infantil) de la provincia, que faltaba completar.

En este caso se vieron las caras, dos instituciones del departamento de Caucete, que han convertido sus encuentros en verdaderos clásicos, ya que viene trabajando desde hace tiempo en la formación de deportistas y mejores personas,a chicos de distintas edades, dos conocidos clubes, que dejaron de ser escuelas de fútbol para convertirse en instituciones deportivas.

Tal el es el Caso de A.R.A.C. y el Club Deportivo Caucete, la jornada se llevo a cabo el sábado 1 de mayo, en la cancha de la Unión Deportiva Caucetera, donde hace de local ARAC. En un día que el clima invitaba a la practica deportiva, ambos clubes desde temprano, presentaron sus equipos y se pudieron ver interesantes partidos de fútbol, infantil, en una jornada totalmente atípica, ya que los padres y madres, por protocolo, no pueden ingresar a la cancha.

Los grupos de wassap al rojo, vivo, preguntando si ya empezó el partido de tal o cual categoría, a que hora finalizan para ir a buscar a los chicos, ya que no pueden permanecer una vez que termina su partido, quedando solamente la categoría que esta por jugar. Otros padres en las inmediaciones de la villa Juanita esperaban noticias y se comunicaban por vídeo llamada para poder captar algo de lo que sucedía en el interior. Un cuadro que en este tiempo de pandemia lamentablemente deja afuera a esas madres y apasionados, fanáticos de sus hijos. Los que si pueden entrar por designados por los clubes que no son mas de 5,  entre ellos el matrimonio de Ines y Sebastian Soria, por el lado del CDC,son los encargados de sacar las fotos y grabar los vídeos, conviertiendose en verdaderos, corresponsales deportivos ademas de comentaristas, de las jugadas importantes.

En este sentido, no comentarios que el espectáculo fue el que dieron los peques,los mas pequeños, de ambas instituciones que muchos recién están empezando a correr,pero ya sienten ese amor por la camiseta ( muchas de ellas que les quedan grandes)  y la pasión que genera en ellos el deporte mas popular. Fue un empate en la categoría 2012, pero en esta categoría también hay pequeños de la 2013, 2014,2015

Ojala que este parate que se viene, pueda servir para que los protocolos se puedan ir ampliando y que permita que mas padres y madres puedan asistir a las canchas, en burbujas y con estricto protocolo, ya que tratándose de un deporte que se practica al aire libre, puede garantizar el cumplimiento de los mismo y no dejar que el virus,nos siga quitando,momentos,como estos que son únicos e irrepetibles. ya que los chicos van creciendo y los momentos, como decimos no se vuelven a repetir.

Los resultados solo para la estadística, lo importante es como el fútbol infantil, une las familias y principalmente inculpa en los mas pequeños, lo importante de la practica del deporte.

Categ 09 / CDC 1 – ARAC  1
Categ 10/ CDC 3 – ARAC  1
Categ 11/ CDC 1 –  ARAC  2
Categ 12/ CDC 2 –  ARAC  2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba