CAUCETEDESTACADAS

LLEGÓ EL TREN SANITARIO A CAUCETE

Ya se halla estacionado en las vias del parque libertadores de América y el lunes comienza a atender

Se trata de una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios completamente preparados y equipados para la atención primaria de la salud, junto al asesoramiento y abordaje social.

El Tren “Dr. Ramón Carrillo” permanecerá en Caucete desde el día lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre y la atención será por orden de llegada de 8.30 a 16.30. El punto de acceso será por el Parque Libertadores de América (detrás de la Escuela Arancibia).

El objetivo es brindar diferentes servicios sanitarios y sociales, en un trabajo interdisciplinario con diferentes áreas de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En el área Médica se brindarán servicios de atención primaria de la salud, clínica médica, promoción de la salud en nutrición, salud sexual y reproductiva; diagnóstico por imágenes y mamografías; atención de ginecología y obstetricia. Consultas, controles y derivaciones en Enfermería, Odontología y Oftalmología; también Vacunación (relevamiento de carnets de vacunación de niños y adultos, aplicación de vacunas de calendario nacional); control fonoaudiológico para niños; salud mental, pediatría, enfermería, género y diversidades; niñez, adolescencia y familia; trabajo social; educación y cultura. Esto es gracias a un equipo de logística que ponen de manifiesto un gran trabajo para acercar la salud al territorio.

Asimismo, se podrá tramitar el DNI a cargo del RENAPER: Confección de DNI para niños y adultos; ANSES: Atención de consultas e inicio de trámites; PAMI: Atención de consultas y orientación; SENNAF: Espacios de difusión y talleres para adolescentes, actividades recreativas para las infancias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba