DESTACADASNACIONAL

LA FIESTA DE LA VENDIMIA FUE CONFIRMADA

El gobierno mendocino,ratificó la realizacion de la edicion 2022

Como ocurre con prácticamente todas las actividades desde marzo de 2020, es la pandemia de coronavirus la que marca los pasos. Al comienzo, en Mendoza, Argentina y el mundo, las medidas apuntaron a un aislamiento estricto, que luego se flexibilizó hasta llegar a la actualidad. Si bien por estos días se viven días agitados en cuanto a cantidad de contagios, la tendencia comenzó a bajar, acompañada de una ocupación de camas críticas baja, fundamentalmente gracias al alto índice de vacunación. Así las cosas, las actividades laborales y rutinarias transcurren con una relativa normalidad, regidas por protocolos y recomendaciones básicas.

En este contexto -y sin dejar de priorizar que la situación sanitaria es la que tendrá la palabra final-, el Gobierno de Mendoza tiene en claro que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 será presencial y que regresará al teatro griego Frank Romero Day.

Salvo una explosión descontrolada de casos y de ocupación de camas en terapia intensiva, la fiesta máxima volverá a su escenario emblemático el primer fin de semana de marzo. Y será presencial, como lo fue hasta 2020, poco antes de la cuarentena, desde su primera edición en 1936.

“La convocatoria que hizo el gobernador fue para que la Fiesta de la Vendimia 2022 sea con presencialidad y estamos trabajando en eso. Este año se demoró en tomar la decisión, que siempre se toma en junio o julio, y se definió recién en septiembre. Pero el 17 de noviembre se eligió la propuesta de Vilma Rúpolo y Federico Ortega, ‘Milagro del Vino Nuevo’”, reconstruyó la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario. “Todos los mendocinos vamos detrás del mismo objetivo y es que la Fiesta Nacional de la Vendimia sea presencial”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba