CAUCETEDESTACADASECONOMIASAN JUAN

LA AGROTECNICA GONZALO DOBLAS,ADQUIRIÓ HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DEL GANADO VACUNO

La Escuela Agrotecnica Gonzalo Doblas, adquirió recientemente un cepo vacuno, con manga, una herramienta fundamental, para el manejo del ganado vacuno, ya que permite la inmovilización del animal, sin que sufra ningún tipo de stress, y que no signifique ningún tipo de riesgo para el personal o alumnos de la escuela que deban realizar trabajos de sanidad, y limpieza de los vacuno.

Un avance significativo para una escuela que lleva muchos años formando técnicos agropecuarios, formándolos para el trabajo agrario, la enseñanza agropecuaria o la base reconocida en el ámbito escolar, para los futuros ingenieros agrónomos.

Un gran esfuerzo desde lo económico, ya que el precio de mercado supera los $ 500.000, pero se justifica porque ahora se podrán realizar con más facilidad tareas como boqueo, tacto, palpación, vacunación etc.

Con esta herramienta los animales no sufrirán en absoluto, ya que el cepo con adquirida por la escuela es de excelente calidad, con borde de las mordazas de madera redondeados, y el calce anatómico de las escotaduras es perfecto que no causar daño al animal, además el cepo e adaptable a cualquier de corral o brete, y cuanta con escotaduras de diferentes alturas lo que garantiza un uso multifuncional, en el manejo de todo tipo de ganado.

Un cepo y manga de Vacuno, que se usa en la zona ganadera del país y también fuera, ya que grandes feedlot, los cuales pueden llegar a tener, cada uno, más de 500.000 cabezas con un peso superior a los 500 kg, usan este mismo modelo de cepo y manga.

Un avance significativo para la comunidad escolar de la Escuela Agrotecnica Gonzalo Doblas que significará un avance en el conocimiento de técnicas y trabajos de los futuros egresados de tan prestigioso establecimiento. Felicitaciones ¡¡¡¡

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba