CAUCETEDESTACADASPOLICIALES

IMPUTARON A LOS DETENIDOS POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

La acusación pesa contra Fernando Salinas, Gastón Aciar y Claudio Ardiles, un santiagueño que trabaja en San Juan.

Este martes por la siesta realizaron la audiencia de formalización por la terrible causa de violación que se conoció en el departamento Caucete. Los tres hombres acusados de violar a un mujer recibieron la imputación y la prisión preventiva por lo que seguirán detenidos al menos por un tiempo más.

El acto procesal oral contra los imputados ocurrió a las 14.30 en el subsuelo de Tribunales, donde están las salas de audiencia. Allí el fiscal Miguel Gay, de Fiscalía Cavig, leyó la acusación que pesa contra Fernando Salinas, Gastón Aciar y Claudio Ardiles, un santiagueño que trabaja en la provincia. Posteriormente y, tras la exposición del fiscal, el juez aceptó que los tres sean imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o mas personas.

Los hombres estarán detenidos por 60 días, primero en una comisaría y hasta que se cumpla con el protocolo Covid, después serán trasladados hasta el Servicio Penitenciario Provincial, según la medida de prisión preventiva dictada por la Justicia. Además el fiscal y su equipo de investigación tendrán un año para recolectar las pruebas del caso, según contaron fuentes judiciales. 

Según relató la víctima sobre el hecho de abuso, ella estaba en una reunión con amigos cuando llegaron estos sujetos. Uno de ellos era su amigo: Salinas. Todos estaban tomando bebidas, cuando su amigo le ofreció llevarla en su auto a su casa y se sumaron los otros dos hombres. Esto fue cerca de las 6 de la mañana. 

Salinas le había prometido a la mujer dejar a sus amigos primero para después tener un encuentro más íntimo, pero esto no sucedió. El conductor se desvió de camino y la reunión en la casa se extendió dentro del vehículo. En un momento el amigo y la mujer pactan tener relaciones sexuales en un hotel alojamiento, que queda por calle España. El sujeto le prometió que los otros dos hombres se quedarían en el auto, pero eso tampoco sucedió.

Ya adentro de la habitación, la víctima y su amigo mantenían el encuentro sexual cuando de improvisto aparecieron los otros dos hombres desnudos y cometieron la supuesta violación grupal. Después de que salieron del hotel, la mujer llamó al 911 y los presuntos agresores sexuales quedaron detenidos. 

Mientras los hombres continúan detenidos, la mujer está siendo contenida psicológicamente. Las especialistas de la Dirección de la mujer la están ayudando a sobrellevar el trauma causado por el hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba