DESTACADASPOLICIALES

ESCÁNDALO¡¡¡ 3 POLICÍAS ACUSADOS DE APREMIOS A UN POCHOCLERO

Los uniformados ingresaron a la vivienda sin una orden judicial y se llevaron detenido al hombre. Además de golpearlo, lo tuvieron en un calabozo durante un día.

El fiscal Adrián Riveros habló sobre la causa que tiene en el ojo de la tormenta a tres efectivos policiales de la Comisaría 34ta de Rivadavia, quienes fueron denunciados por apremios ilegales.

El hecho ocurrió cuando los uniformados fueron hasta el domicilio del denunciante que estaba con su esposa mientras hacía pochoclos para la venta. Según el testimonio del sujeto, los efectivos ingresaron sin una orden judicial con el objetivo de encontrar elementos robados.

La víctima explicó que la ingresaron al patrullero y le dieron varios golpes. Posteriormente, lo llevaron hasta la comisaría, donde estuvo detenido hasta el 31 de julio. En este sentido, el profesional explicó que tras la denuncia del vendedor ambulante, el medico legista constató lesiones en el cuerpo.

«De los libros de la comisaría se identificaron a los uniformados que fueron parte del allanamiento del asentamiento Evita», resaltó el fiscal. Además, el damnificado indicó que cuando fue golpeado pudo leer en la placa del uniformado que se trataba del cabo primero Hidalgo.

Consultado sobre la explicación de los policías, Riveros destacó que este miércoles se escuchará la versión de ellos ante las autoridades correspondientes. También sostuvo que no se vio interrumpido el cumplimiento de las funciones de los denunciados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba