CAUCETEDESTACADASSAN JUAN

EN LOS TERRENOS DE LOS ASENTAMIENTOS, UN NUEVO ESPACIO VERDE

Un impresionante pulmon verde, se construirá en el terreno que quedará vacio luego de la erradicacion

Caucete sumará un nuevo pulmón verde de gran extensión y pensado para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Construirá un paseo de 4,6 kilómetros, lindero a 5 barrios, que ofrecerá diferentes servicios y espacios recreativos. Abarcará los terrenos donde actualmente hay tres asentamientos que en los próximos días serán erradicados. Este paseo, que se llamará Doctores Eduardo y Enrique Villanueva Padró, se sumará al Parque Libertadores de América y al que se está construyendo sobre el desague de la Ruta Provincial 270,frente al Barrio Justo Castro 1

Contribuir con el medioambiente, evitar que estas tierras vuelvan a ser usurpadas y darle a los vecinos la posibilidad de contar con un lugar atractivo donde cuidar su salud y divertirse fueron los objetivos en los que se basó el municipio de Caucete para proyectar este nuevo paseo de gran extensión.

Jorge Gómez, de la Secretaría de Obras, contó que el proyecto contempla la intervención de los terrenos desde calle Patricias Sanjuaninas hasta calle Villanueva, en un total de 4.600 metros lineales de espacio forestado y de recreación. Agregó que con esta obra se busca ofrecerles a las familias un espacio apropiado para diferentes actividades, eliminando los terrenos sin uso a orillas de las vías.

El funcionario sostuvo que «este proyecto permitirá el mejoramiento del sistema de espacios públicos para enriquecer la calidad de vida de los cauceteros, dándoles bienestar y seguridad».

Dijo que los beneficiarios directos de este paseo serán los vecinos de los barrios lindantes, como son Rincón del Este, Caucete, Área II, Etelvina y Rivadavia. Pero que destinado a todos los habitantes de esta y otras comunas.

La construcción del paseo contempla forestación en los 4,6 kilómetros con diferentes especies arbóreas, de mediano y gran porte, y de hojas caducas y perennes. También con arbustos y plantas ornamentales.

Además incluirá un circuito de salud con juegos deportivos y aparatos, y plataformas de hormigón para realizar diversas actividades deportivas y recreativas. El paseo contará con iluminación LED con diferentes tipos de luminarias que se adecuarán a los diferentes recorridos y funciones, utilizando como complemento farolas tipo reflectores de 100 W para reforzar la luz en los distintos espacios de circulación. También tendrá mesas y bancos de madera y hormigón para comodidad de los visitantes, y juegos infantiles.

Gómez dijo que apenas se erradiquen los asentamientos que ocupan estos terrenos se comenzará a trabajar en la primera etapa que incluye su limpieza y nivelación.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba